Conéctate con nosotros

Bancos

Crece 14.7% anual actividad crediticia de BBVA México pese a contingencia

Publicado

en

Al 31 de marzo de 2020, la cartera de crédito vigente de BBVA México creció 14.7% con respecto al mismo periodo de 2019, al registrar un saldo cercano a los 1,314,032 millones de pesos, impulsada en parte por la depreciación del tipo de cambio.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del grupo, detalló que de la cartera minorista, 31 por ciento está reestructurada; de la cartera a pequeñas y medianas empresas, el 40 por ciento, mientras que de la cartera mayorista el 6 por ciento.

Asimismo, indicó en conferencia de prensa virtual que más de un millón de clientes solicitaron a BBVA México diferir hasta por cuatro meses el pago de sus créditos, ante la contingencia del coronavirus, informó la institución.

«BBVA México se solidariza con el país frente a la crisis mundial derivada de la pandemia de COVID-19, con la aplicación de diversas medidas para resguardar la salud de sus clientes, colaboradores y de la sociedad, a través de importantes donativos, con programas de apoyo para los clientes y sosteniendo la constancia en el flujo de crédito», anotó.

ACTIVIDAD CREDITICIA

Al primer trimestre de 2020 se registra un incremento en la cartera comercial de 20.1%, que en mayor medida ha sido impulsado por la depreciación del tipo de cambio. Mientras que el financiamiento a personas (créditos personales, nómina y auto) registró un saldo 8.5% superior al del mismo periodo del año 2019.

La utilidad neta del primer trimestre de BBVA México retrocede 39.6% al totalizar 8,620 mdp, resintiendo el complejo entorno macroeconómico actual derivado de la pandemia del COVID-19, lo que llevó a algunos gastos incrementales y al aumento en las provisiones crediticias para hacer frente a dicho acontecimiento.

El margen financiero crece 8.3%, impulsado por la mayor actividad crediticia, así como por el sano desempeño del negocio de seguros. El margen financiero neto de provisiones cae 22.3% con respecto al año previo como resultado de una mayor creación de provisiones para hacer frente al posible deterioro de la cartera de crédito como resultado del entorno macroeconómico adverso.

En apoyo a los clientes, se ha fomentado el uso de productos y servicios con menores costos asociados, a través de canales digitales. Lo anterior se ha visto reflejado en el bajo crecimiento de las comisiones netas, que únicamente son 1% superiores al año 2019.

 896 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *