Conéctate con nosotros

Bancos

Crece crédito hipotecario en HSBC y promueve ahorros en créditos de fin de año

Publicado

en

HSBC mantiene promociones este fin de año de no cobro de comisión de apertura ni costo de avalúo además de un amplio portafolio de productos con tasas de interés por debajo de las tasas de referencia por lo que aseguró que seguirán creciendo en la colocación de créditos en este cierre del 2022, en la recta final del año que es cuando se coloca un gran número de financiamientos principalmente para la adquisición de vivienda nueva o usada.

Por ejemplo en el crédito de Fovissste para Todos la tasa es de 9.65%; en el producto de adquisición con desarrolladores incorporados al programa es de 9.70%, para los clientes premier es de 9.80%, son créditos aún de un solo dígito.

En entrevista para #EnConcretoContigo, Enrique Margain Pitman, director Ejecutivo de préstamos a particulares de HSBC afirmó que el fin de año es muy positivo porque para HSBC hay un crecimiento del portafolio en este año de entre 24 y 25% mientras que el portafolio del resto de la banca crece al 11%

“Tenemos una tasa promedio ponderada abajo del 10% es decir de un solo dígito. Esto hace que nuestra oferta sea altamente competitiva”, precisó y agregó:

“En cuanto a colocación estamos por arriba considerando lo que se hizo en los últimos 12 meses vs los 12 meses anteriores… En el 2021 tuvimos un crecimiento en originación que no se podía seguir manteniendo, pero la evolución con la gama de productos que mantenemos como la hipoteca digital, niveles de servicios y optimización nos lleva a seguir creciendo”, reiteró.

Explicó que por ejemplo el crédito de liquidez premier maneja una tasa del 10.75% y la tasa normal es del 11.90%.

También platicó que un ejercicio que hicieron con Fovissste Para Todos fue el ampliar por tres años el plazo del crédito lo cual generó un incremento del crédito para el beneficiario de entre 5 y 6%, monto que lo apoyó a comprar una mejor vivienda.

“Con Fovissste para Todos , la aportación patronal del 5% del derechohabiente entra como anticipo del capital. Con ello se reduce el plazo. Entonces para ayudarles a contratar una línea de crédito mayor movimos de 20 a 23 años los créditos y la línea de crédito se incrementa de 5 a 6%, con esto pueden comprar una mejor vivienda. Y, prácticamente terminan pagando en el mismo plazo”

“HAY QUE TENER VISIÓN DE LARGO PLAZO AL ADQUIRIR SU CRÉDITO Y SU VIVIENDA”

Margain Pitman abundó que derivado del impacto de la inflación y el incremento de las tasas de interés se afecta el aumento de valores de las viviendas por lo que se dieron a la tarea de buscar un diseño del producto que mediante este incremento de plazo compense una mayor línea de crédito.

Así, el directivo envió el mensaje de que las personas que están dentro del bono demográfico que estima un surgimiento de 650mil nuevas familias cada año que necesitan una solución de vivienda, por lo que  tienen el compromiso de buscar brindarles el financiamiento accesible.

“Las personas, las familias deben tener la perspectiva de mediano y largo plazo, en donde seguro los valores de la vivienda se incrementarán por lo menos al nivel de la inflación, en algunas zonas por arriba de ésta. Por lo que hoy si compras tu casa será más barata que mañana o en unos años más. Esto lo que te permite es tomar la decisión para que sea con visión de largo plazo.

“Esto permite ver el crédito como la oportunidad de tener el uso y crear patrimonio y que pienses que cada vez que pagas ese activo, es cada vez más tuyo”, afirmó.

Finalmente habló de que el crédito a la vivienda ha venido creciendo su portafolio al 11.4% con una variación real del 2.5% y un Índice de morosidad de 2.9%

Dijo que actualmente el portafolio hipotecario es de  1.1 billones de pesos y que sigue creciendo a un ritmo muy interesante. Y precisó que el crédito hipotecario promedio es de 1.9millones de pesos, creciendo hacia los 2 millones de pesos en los últimos meses.

“Crece el crédito conforme crecen los valores de la vivienda”, apuntó.

 2,037 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *