Conéctate con nosotros

Bancos

El talento y no el género conforma equipos ganadores: HSBC

Publicado

en

En un comunicado de prensa HSBC México resalta que para fortalecer su visión de que es el talento y no el género el que conforma a los equipos ganadores se realizan una serie de acciones para ser más incluyentes, mismas que se dan a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo

“Es nuestra responsabilidad como organización ayudar al desarrollo de nuestro talento femenino y asegurar una cultura organizacional en donde los méritos sean lo único que cuente para el crecimiento profesional. Creemos en esto en HSBC”, expresó Laura Perea, directora general adjunta de Recursos Humanos de HSBC México

El texto manifiesta que el 8 de marzo es una ocasión propicia para compartir las actividades en las que seguirán trabajando para construir y fortalecer la infraestructura que promueva el respeto y un mejor balance vida-trabajo de sus colaboradores:

  • Incorporación de indicadores, dentro de los objetivos de la alta dirección, para fomentar una mayor participación de mujeres en puestos directivos.
  • Utilización de programas de flexibilidad laboral (horarios) y trabajo remoto.
  • Cabinas de lactancia en edificios corporativos.
  • Acceso a programas globales de desarrollo acelerado para el talento femenino de alto potencial, así como herramientas de mentoría.
  • Sensibilización frente a la erradicación de la violencia de género, así como reforzamiento de los canales institucionales (confidenciales) disponibles dentro de la organización para denunciar.

En el texto precisa que la estructura organizacional del banco se conforma con 51% mujeres, 49% hombres y que tiene un compromiso con promover la equidad de género dentro de su estructura organizacional: actualmente el 28% de sus puestos directivos corresponden a mujeres, nivel superior al registrado en 2015; además de que el 44% de nuestros clientes son mujeres.

Lyssette Bravo, directora de Comunicación Externa de HSBC México y Latinoamérica y sponsor del ERG Balance México, indicó, por su parte, que transitar hacia una mayor equidad de género es una tarea en conjunto. La sororidad, el apoyo entre mujeres, y la participación masculina comprometida en este propósito son fundamentales.

 315 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.