Conéctate con nosotros

Bancos

Eliminan fideicomiso para Habitaciones Populares

Publicado

en

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), firmó cuatro convenios de colaboración, con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos  a fin de fortalecer las entidades financieras y empresariales, además de identificar proyectos comerciales y de inversión.

Con Arabia Saudita, el banco de desarrollo firmó un Memorándum de Entendimiento encaminado a promover y expandir la relación comercial y de negocios, así como lograr una amplia y duradera cooperación en materia de financiamiento a las exportaciones y en mecanismos de seguros y garantías de crédito a la exportación.

En el caso de Emiratos Árabes Unidos, se signó un acuerdo para intercambiar información sobre oportunidades de comercio. Se identificarán áreas con oportunidades de negocios potenciales, a fin de trabajar de manera conjunta en el desarrollo de negocios entre los dos países, y promover transacciones que son susceptibles de ser financiadas por el banco de desarrollo mexicano.

También firmó un Memorándum de Entendimiento con el director Ejecutivo del Banco Nacional de Dubái, Jonathan Morris, que tiene como objetivo proporcionar un marco general para la cooperación futura entre las partes.

Además, se busca un intercambio de cartas de crédito, otorgar apoyo en proyectos o transacciones a ser desarrollados en ambas naciones, así como establecer una aplicación de gestión para el intercambio de mensajes rápidos, que permita una relación de negocios más ágil entre las partes.

Durante la firma del documento, la institución bancaria de Dubái ofreció extender a Bancomext una línea de crédito de corto plazo para financiar el comercio entre México y los Emiratos Árabes Unidos.

Alejandro Díaz de León Carrillo, titular de Bancomext, destacó las fortalezas de México como un destino atractivo para la recepción de capitales y exploró oportunidades de exportación para empresas mexicanas, informó la institución financiera mediante un comunicado.

 368 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.