Conéctate con nosotros

Bancos

Exhiben pinturas ganadoras Conociendo mis Emociones

Publicado

en

Quiera, Fundación de la Asociación de Bancos de México (ABM) en alianza con Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), informaron que las nueve pinturas ganadoras del Concurso de Dibujo y Pintura 2022, “Conociendo mis emociones”, se expondrán de manera física en el Museo de la Bolsa (MUBO) hasta el 13 de enero de 2023; mientras que todas las obras participantes serán exhibidas de manera digital en el sitio https://www.mubo.com.mx/Quiera/.

En un comunicado detallan que por quinto año consecutivo se realizó el Concurso, recibiendo 716 obras de 38 organizaciones de 15 estados de la república mexicana, que forman parte de la red de IFQs, mismas que se dividieron en tres categorías: 6 a 9 años, 10 a 14 años y 15 a 20 años.

La exposición del concurso fue inaugurada el pasado 17 de noviembre, evento en el que Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo BMV destacó: “Para el Grupo BMV y para mí, este concurso tiene un simbolismo muy especial, nos ha llenado de enormes aprendizajes. El concurso de dibujo, pintura y técnicas mixtas nos ha permitido, a lo largo de estos años, ver las expresiones de cada niña, cada niño, cada joven que la Fundación Quiera apoya, recompensas invaluables que nos llenan de valor».

El objetivo del concurso fue de que los niños y jóvenes participantes pudieran representar en sus obras la importancia de reconocer y entender sus emociones desde edades tempranas.

«El Concurso de Dibujo y Pintura es un espacio sumamente valioso, ya que a través del arte alejamos a los niños de las calles y los acercamos a la cultura, ofreciéndoles nuevas visiones y perspectivas de vida. Estoy segura de que quienes disfruten de esta exposición podrán apreciar y valorar el enorme talento de las infancias y juventudes de nuestro país”, señaló Janina Furszyfer de Becker, presidenta de Fundación Quiera y parte del jurado de esta edición.

El jurado estuvo integrado también por Marcela Orvañanos, consejera de Fundación Quiera; Larha Morris reconocida fotógrafa; Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera de Grupo BMV; Fernando Campuzano, de MUBO Museo de la Bolsa; y Daniel Serrano, director general de Interculturalidad, Salud y Derechos (INSADE), una de las Instituciones Fortalecidas por Quiera.

Quiera es una fundación donante cuya misión es facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, a través de una inversión social focalizada en contribuir en el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, para que desarrollen sus capacidades institucionales y modelos de intervención. https://quiera.org/

 1,824 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *