Conéctate con nosotros

Bancos

Inyectan 7 mmdp a Banco Azteca ante quiebra de socio en EU

Publicado

en

Grupo Elektra, empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, anunció que un acreditado importante de Banco Azteca inició un proceso de quiebra (Chapter 11) en Estados Unidos.

En el comunicado no se detalla la identidad del socio que realizó el inicio del proceso.

“A pesar del sólido plan de negocios del cliente, la actual coyuntura de inestabilidad en los mercados financieros, le impidió el acceso a fuentes de financiamiento previamente comprometidas».

«Derivado de esta situación, continúa el comunicado, Banco Azteca decidió, de manera prudencial, reservar al 100% el monto del crédito, lo que ocasionará un cargo por aproximadamente 5,488 millones de pesos en los resultados de Grupo Elektra en el primer trimestre de 2020”, destaca el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La información afirma que la compañía no tendrá cargos en el futuro derivados de esta operación, además que Grupo Elektra capitalizará a Banco Azteca con alrededor de 7 mil millones de pesos para preservar la sólida situación financiera de Banco Azteca, que buscará hacer valer sus derechos a través de procedimientos legales en tiempo y forma.

 417 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.