Conéctate con nosotros

Bancos

Lanza HSBC facilidades para el crédito y no detener la compra de vivienda

Publicado

en

Con el objetivo de apoyar a quienes quieren comprar una vivienda en esta coyuntura de la pandemia del Covid-19, HSBC lanzó el programa en el que se aplaza el pago de las tres primeras mensualidades del crédito hipotecario.

Esta promoción, vigente desde este 7 de mayo y hasta el 31 de julio, refleja el compromiso del banco con el país y con las familias mexicanas, para que no detengan su proceso de compra de vivienda por la contingencia sanitaria, resaltó el Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, Enrique Margain Pitman.

En entrevista con Grupo En Concreto, explicó que los clientes pueden tomar un crédito hipotecario y no pagan las primeras tres mensualidades, ni de capital, ni de intereses, ni accesorios como son los seguros de vida o daños. «De hecho», precisó Margain Pitman, «el pago de los seguros durante esos tres meses lo absorbe el banco».

Comentó que de esta forma, se difieren los intereses al final del plazo. También aplica en una primera etapa, en todos los productos y en todos los plazos, para todo el mercado asalariado.

Dejó en claro que el pago del interés se manda al final, y al extender el plazo se termina de amortizar el crédito. El esquema aplica para todo tipo de inmuebles: nuevos y usados, con tasas muy competitivas y sin comisiones de apertura o prepago.

El esquema aplica solo para originación, y los requisitos son: llenar la solicitud, y los comprobantes de ingresos, domicilio e identificación oficial, indicó el directivo.

Se trata de un buen producto, que en estos momentos ayudará a muchas familias a que tomen la decisión de comprar inmueble, resaltó Margain.

Esto, aunado además a la campaña de HSBC en donde los clientes no pagan avalúos ni comisión por apertura, lo que al final del día se reflejará en una reducción importante en el Costo Anual Total (CAT).

También aplica en “Fovissste para todos”, añadió, otro de los productos novedosos de HSBC, donde el descuento de la mensualidad del crédito se hace directo de la nómina del trabajador por parte de la institución.

Aquí se ofrece una tasa del 9 por ciento, por lo que es uno de los créditos más bajos que con esta modalidad de los tres meses se puede aplicar.

Además de que también aplica para créditos cofinanciados, y está abierto para cualquier persona, sin necesidad de ser cliente de HSBC, promoción para todo el mercado. También precisó que los créditos recién autorizados y que están por ejercerse, pueden entrar a esta promoción.

El directivo de HSBC aclaró que se especifica claramente la fecha de cuándo se reinician los pagos y cómo se extiende la tabla de amortización, “se especifican los detalles, no hay letra chiquita, son las mismas tasas y plazos, pero con la posibilidad de una diferente tabla de amortización”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.