Conéctate con nosotros

Bancos

Lanza Scotiabank su promoción de Fin de Año.

Publicado

en

Scotiabank lanzó su promoción de fin de año de crédito hipotecario vigente a partir del 9 noviembre y hasta el 16 de diciembre sin comisión de apertura; ni cobro de avalúo y con reducción en los honorarios notariales.

En entrevista para #EnConcretoContigo Paulina Prieto Higuera, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México informó que además las solicitudes aprobadas en este periodo podrán formalizarse hasta abril del 2023. Es decir, que aunque las solicitudes obtengan su aprobación en estas fechas, pueden llegar a la firma de la escrituración hasta abril del 2023 brindando este periodo de beneficio para que los clientes busquen su casa y puedan adquirirla.

Además, precisó la directiva, en cuanto cumplan con la entrega de los documentos como son comprobante de ingresos, comprobante de domicilio e identificación recibirán respuesta de la autorización del crédito y monto que se otorgarán en tan sólo 24 horas.

“La promoción de #BuenFin ya es conocida por la industria y por nuestros socios comerciales: los brokers, ya la identifican como la promoción en el fin de año. Esto apoya a que el cliente tome mayor beneficio. Porque además toma un tiempo el proceso, por ello es importante que pueda empezar a hacer su solicitud”, precisó y agregó:

“Es el mejor momento de tomar el crédito hipotecario ¡claro! sí hay necesidad y también liquidez en la persona o la familia. Pero este es mejor momento que mañana. Tenemos tasas fijas, plazos de hasta 20 años. Están los ingredientes puestos sobre la mesa. El crédito hipotecario ayuda a hacerse de un patrimonio”, afirmó.

Prieto Higuera explicó que por ejemplo con un crédito promedio de la banca que ya es de $2millones de pesos, la comisión de apertura puede fluctuar ente 1 y 1.5% del monto del crédito, ya implica un ahorro de entre $20mil y $30mil pesos; el avalúo en un crédito de 2.5 millones de pesos fluctúa entre $5mil y $7mil pesos de ahorro, además de los honorarios notariales (que varían porque normalmente son un porcentaje porque incluyen impuestos, etc. Por decir en #CDMX son del 8%, pero fluctúan en el país entre 4 y 8%; sobre este monto se hace el descuento).

Así Scotiabank atiende a los solicitantes a partir de los 18 años de edad y hasta un límite de edad, que entre el plazo y la edad no se llegue a los 80 años del solicitante.

En este cierre de año Scotiabank estima cerrar con un porcentaje más alto que la banca con crecimiento de más del 10% de crecimiento vs 2021.

“Será un cierre de trimestre muy bueno. Nos permitirá tener al final del año una originación de 300mil millones de pesos a toda la banca comercial; lo que representa un incremento del 9 al 10% vs 2022, lo que habla de que fue un extraordinario año y que la banca seguirá apostado al crédito hipotecario. Con respecto a Scotiabank México estimamos que crecerá poco más de este porcentaje; (nosotros terminamos el año fiscal en octubre); pero en año calendario enero-dic 2022 vs 2021 se crecerá más del 10%”, aseguró.

 1,878 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *