Conéctate con nosotros

Bancos

Piden apoyo para que migrante no pierda su casa ante Scotiabank e Infonavit

Publicado

en

Mexicano que trabaja en Estados Unidos solicitó la intervención del director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, ante amenaza de desalojo. Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los reporteros planteó la situación de un migrante el cual se encuentra bajo amenaza de desalojo por parte del banco Scotiabank e Infonavit.

«El señor Alonso se fue a Estados Unidos para pagar la deuda de su casa, y ahora está en riesgo porque tanto Infonavit como Scotiabank, lo amenazan con despojarlo… esa deuda de 300 mil pesos ya subió a un millón y creo que es conveniente que se cancele», sugirió el reportero al jefe del Ejecutivo.

Desde el inicio de su sexenio, respondió López Obrador, el Gobierno de México en conjunto con el Infonavit han realizado acciones para prohibir los desalojos y disminuir los fraudes a través del instituto, así como la accesibilidad en el otorgamiento de créditos.

En 2019, el presidente envió una carta al Consejo de Administración del Infonavit, con tres propuestas para reestructurar los créditos de vivienda y evitar el desalojo de los trabajadores.

Por otro lado, a raíz de la reforma a ley del Infonavit, se diseñaron nuevos esquemas de crédito que favorecen la autoconstrucción e inclusión de población que cuenta con una subcuenta de vivienda pero no cotiza al instituto.

Durante febrero de 2021, el Gobierno federal anunció que destinaría alrededor de 485 millones de pesos decomisados al crimen organizado, para la entrega de casi 45 mil créditos para vivienda a familias de bajos ingresos a través del Infonavit.

En cuanto al combate de fraudes, se creó recientemente la Norma Oficial Mexicana NOM-247-SE-2021 del Infonavit, para proteger los derechos de los compradores ante empresas inmobiliarias, constructores, instituciones financieras, promotores y otros actores que participan en este mercado.

 1,152 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.