Conéctate con nosotros

Bancos

Premian a empresas líderes en innovación sustentable

Publicado

en

En la primera edición del Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable de HSBC México, en colaboración con la firma EY, se premió a seis compañías y una Fundación por sus destacadas iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

En un comunicado de prensa se detalla que las empresas reconocidas fueron Grupo Restaurantero Gigante, Palace Resorts, Grupo Rotoplas, Del Pacífico Seafoods, Grupo IMU y Banco de Alimentos Cáritas de Puebla.

En esta primera edición, más de 100 iniciativas fueron registradas, lo cual evidencia que cada vez hay más esfuerzos para contribuir con acciones a crear un futuro más próspero para el país, en la cual 40% de las empresas inscritas eran Pymes.

“Fue muy interesante ver cómo en esta gran convocatoria sobresalieron muchos proyectos que buscan lograr un impacto social en la comunidad. También contar con la participación de empresas en sectores tan diversos, como aviación, productos de consumo, construcción, pesca, cine, minería, entre otras”.

“Todas ellas tienen metas muy claras en el ámbito social, sustentabilidad y de gobierno corporativo para los siguientes años”, dijo Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca de Empresas Corporativas y Gobierno de HSBC México.

La información señala que un panel de jueces independientes, reconocidos por su trayectoria y experiencia en iniciativas ASG determinó a las seis empresas ganadoras y otorgó una mención honorífica a una Fundación. Representantes de firmas galardonadas recibieron, en una ceremonia de premiación realizada en la torre corporativa de HSBC, sus reconocimientos.

“Este premio también es un llamado a la acción, para que cada vez más organizaciones encuentren soluciones a los grandes desafíos que enfrentamos en términos de sustentabilidad, y se conviertan en el corazón de la transformación que necesitamos”.

“En EY estamos convencidos de que la mejor forma de construir un mejor mundo de negocios es dando voz a las historias de éxito de las compañías que han diseñado una estrategia de sostenibilidad que refleja sus valores no solo para sus inversionistas, sino para sus clientes, colaboradores y comunidades. Hoy estamos muy contentos por compartir esa visión con HSBC», señaló Víctor Soulé, Presidente y Director General de EY México.

La próxima edición del Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable de HSBC México, en colaboración con la firma EY México tendrá lugar en 2023.

 3,144 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *