Conéctate con nosotros

Bancos

Producto Aplaza3 con HSBC coloca 500 millones de pesos en créditos a la fecha

Publicado

en

Desde su lanzamiento el pasado 7 de mayo, el producto #Aplaza3conHSBC ha tenido una muy buena recepción entre los mexicanos que quieren formar su patrimonio en esta coyuntura, y ha colocado a la fecha al menos 500 millones de pesos en créditos, destacó el Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, Enrique Margain Pitman.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, resaltó que con la suma de Sadasi, el producto #Aplaza3conHSBC llega a seis meses, con lo cual el cliente no pagará nada en el siguiente medio año de contratarlo hoy, y su primera mensualidad la cubrirá hasta febrero de 2021, con este desarrollador.

Señaló que este producto, ha tenido una respuesta increíble por parte de desarrolladores y clientes, y en donde un número importante viene ya en el proceso de formalización, “un número relevante”.

“Es un argumento de venta muy bueno y lo que permite es que los clientes puedan tomar la decisión”, ya que sus mensualidades se congelan en la parte del capital y los intereses se mandan al final de la tabla de amortización, el cliente no paga nada en dicho lapso, reiteró.

Explicó que si el cliente saca el crédito hoy con HSBC, el primer mes es nuestra fecha de corte y solo se pagan intereses, es lo que llamamos en crédito hipotecario mes irregular, entonces posterior tienes las tres mensualidades normales, si contrataras hoy estarías pagando tu primer mes hasta el noviembre.

Esto lo conjuntamos con varios desarrolladores como Sadasi, que dijeron: “oye, si tu aplazas tres, yo puedo pagar tres por cuenta del cliente, con lo cual, contratando en junio, pagaría su primera mensualidad hasta febrero del próximo año, apuntó Margain Pitman.

En ese sentido, el directivo presentó Aplaza 3 con HSBC con Sadasi, en donde la desarrolladora “vio en este producto una oportunidad de darle a sus clientes el poder pagar por su cuenta tres meses”, directamente a la cuenta clave mediante transferencia.

Al respecto, Jorge Solano, director Comercial de Grupo Sadasi destacó que ellos pagarán la 4, 5, y 6 mensualidad por cuenta del cliente, “Sadasi absorbe el pago, no lo difiere al final, por lo que es un descuento a los clientes”, alrededor de un 3 por ciento del valor de la vivienda.

Subrayó que este producto significa una decisión importante para clientes que quieran adquirir una vivienda, “el gran tino de HSBC fue lanzarlo para los clientes que venían en camino, es el mercado que atendemos”, anotó.

Señaló que para Sadasi este producto, que ellos llaman “Aplaza el pago de tu crecido, pero no aplaces tu casa”, en medio de la epidemia, que alguien haga una apuesta de esta naturaleza no es fácil.

Al respecto, Enrique Margain destacó además que las tasas son muy atractivas y van desde 9.15 a 9.45 por ciento, con un CAT del 10.9 por ciento, pero que incorporando todos los beneficios, se ubica en 10.3, 10.2 por ciento.

Margain Pitman señaló que el beneficio del diferimiento se puso desde la disposición del crédito, lo que es un gran beneficio, a fin de no detener la decisión de compra de una familia y se suma la voluntad de los desarrolladores para dar un incentivo adicional.

Subrayó que este beneficio, que vence el 31 de julio, se suma al no cobro del avalúo hasta el 30 de junio –que en ocasiones van desde 3 hasta 5 mil pesos dependiendo el valor del inmueble– lo que en estos momentos se vuelve muy relevante, y son pequeños incentivos, pero que si ayudan al momento de tomar una decisión.

Finalmente, informó que en el caso del producto Fovissste para Todos, “hemos tenido una gran aceptación”,  un producto, donde no hay sorteo, la originación es en pesos, se toma el salario base más el salario garantizado, se reciben las aportaciones patronales como anticipo de capital, y al cliente se le descuenta la mensualidad de su nómina directamente de la dependencia.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.