Conéctate con nosotros

Bancos

Scotiabank lanzará nuevo crédito hipotecario a tasa de 9.75%

Publicado

en

Aprovechando la coyuntura del mercado, Scotiabank lanzará este viernes un nuevo crédito hipotecario, con una tasa de 9.75 por ciento en beneficio de quienes buscan comprar una vivienda nueva, adelantó la Directora Ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto Higuera.

Resaltó que el banco apalancó con sus socios desarrolladores este nuevo crédito, que redujo en 24 puntos la tasa, al pasar de 9.99 a 9.75 por ciento.

Scotiabank está siempre atento a las oportunidades que da el mercado para beneficio de sus clientes, resaltó la directiva en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

En ese sentido, subrayó que este es un buen momento de adquirir una hipoteca, pues el mercado ofrece atractivas tasas fijas, “es un buen momento para comprar una casa”.

Destacó además que el programa de diferimiento de pago de créditos en apoyo a sus clientes que han sido afectados por la epidemia de Covid-10 en el país suma a la fecha 23 mil hipotecas, de un portafolio de 150 mil clientes hipotecarios.

“Diferimos cuatro mensualidades del crédito, y durante este periodo el cliente no realiza ningún pago” y, a partir de que el cliente retoma los pagos, empieza a amortizar el capital, detalló.

Prieto Higuera destacó que la ventaja de Scotiabank es que son créditos que ofrecen descuentos en tasa por pago puntual, no se pierden en el periodo de diferimiento.

A diferencia de los programas de apoyo de otros bancos por el Covid-19, en Scotiabank no se amplía el plazo de amortización, “no rebasamos el plazo contractual, si se contrató a 20 años, se terminará de pagar en la fecha en que se acordó, o menos, no en más tiempo”, aclaró.

Destacó que el capital va a formar parte del capital que se amortizará, una vez que se vuelva a pagar, junto con los seguros, mientras que los intereses se empiezan a pagar un año después de que se pidió el diferimiento, mediante una parte adicional a la mensualidad, en los siguientes 36 meses.

“Así el cliente se evita tener una carga importante sobre la mensualidad (pues no quiere mensualidad más grande) y cuando llega el final del plazo, seguirá pagando su mensualidad como lo venía haciendo”, puntualizó.

No hay modificación de tasa, pago y plazo en este programa, se queda exacto que en el contrato firmado con el cliente, destacó la Directora Ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank.

Anunció además que continúa vigente la promoción de primavera-verano, que ofrece cero comisión por apertura, descuentos en gastos notariales y regala un seguro Covid-Protect, que indemniza al cliente con 50 mil pesos si llegara a contagiarse del coronavirus, y otra cantidad igual por fallecimiento.

Finalmente, dijo que trabajan con Infonavit y Fovissste para dar nuevas soluciones a sus clientes “y seguiremos apuntalando este mercado que es clave para el crecimiento de México”.

 776 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *