Conéctate con nosotros

Bancos

Solidez bancaria permitirá afrontar crisis ante coronavirus: ABM

Publicado

en

Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), informó en la 83 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero, que la banca está perfectamente capitalizada y sólida, las cuales son condiciones que le permitirán afrontar cualquier situación que se presente en un futuro.

Para apuntalar lo anterior, recordó que el nivel de capitalización promedio de la banca es del 16%, mientras que la cobertura es de casi dos veces y el índice de morosidad promedio es de 1.6 por ciento.

Agregó que no es la primera vez que el sector afronta una situación de este tipo, porque ya lo vivió en el año 2008 y 2009 cuando algunas de las instituciones financieras de Estados Unidos quebraron, mientras la banca de México no presentó problema alguno, porque estaba al igual que ahora, bien fortalecida, con un buen nivel de capitalización.

“La banca sigue trabajando y otorgando crédito a pesar de las situaciones que se presenten ahora y en el futuro, todo ello con el objetivo de que México crezca” declaró en la Convención Bancaria ante los medios de información.

En el acto de apertura de la Convención, Niño de Rivera señaló que la crisis por el coronavirus afecta actualmente a 80 países, entre los que nombró a China, Italia e Irán, en tanto que están incidiendo los daños en España, Alemania y Francia.

Dichas afectaciones podrían extenderse en México a la hotelería, alimentación, y el comercio en general. Finalmente, dijo que el crédito bancario durante 2019 creció a un ritmo de 2.1% en términos reales. (Mario Vázquez).

 717 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *