Conéctate con nosotros

Bancos

Supera BIM metas en 2022; para 2023 observa grandes oportunidades.- Rodrigo Padilla Quiroz

Publicado

en

Rodrigo Padilla,Director General de BIM

Este 2022 Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) no sólo llegó a sus metas sino que las superó y, avizora 2023 como un año muy retador, pero que representa grandes oportunidades de impulsar producción de vivienda de todos los segmentos no sólo media ni residencial, sino también social la que se ha venido rezagando.

“2022 es un año récord. Superamos los objetivos; esto es evidentemente consecuencia del trabajo del equipo”, afirmó Rodrigo Padilla Quiroz, director general de BIM en entrevista con #EnConcretoContigo  quien agregó:

“El 2023 es un año que será retador; pero deberá ser un año más bien de consolidación y de alcanzar estabilización porque venimos de años de crecimiento muy acelerados. Así deberemos reagruparnos en BIM. Me parece tenemos que tomar papel activo… cuestionarnos el futuro de la industria. Aunque nosotros tenemos una representación alta en vivienda social sí observamos que en los últimos se ha venido haciendo chiquita.

“Nos llama mucho la atención que en la mezcla haya producción para todos los sectores y que la de vivienda social se haya reducido. Hay que buscar soluciones. En los demás productos: en captación, fiduciario, por ejemplo nos ha ido espectacular”, afirmó.

Así el directivo mencionó que en este año BIM sacó su “APP” así señaló que la app móvil facilita trabajar; “Este es un avance que ha implicado retos que para un banco pequeño ha sido interesante atender”, aseguró.

Para el 2023 Padilla Quiroz mencionó que deberá proponerse la búsqueda entre todos los sectores y trabajar en consenso para construir vivienda social.

BIM cumplió en este 2022 nueve años y se posicionó como el único banco especializado en el mercado inmobiliario dentro de todo el sistema financiero mexicano.

Este logro para Rodrigo Padilla se debe al trabajo de un equipo experimentado y comprometido dentro del banco.

“BIM ya cruzó 1a etapa de la infancia; ahora entra a ser un banco joven. Estamos aquí por un gran equipo. Es gente experta y que se comporta como equipo. En la actual crisis multifactorial. En un terreno que no habíamos vivido, es también una época de muchas oportunidades.

“Es época de pensar en nuevas formas de atender las necesidades de los clientes. trabajo de equipo. BIM ha pasado estos nueve años bien, absorbiendo costos, empezando a tener rentabilidad y ha alcanzado estos niveles que nos dan la solidez y estabilidad para el largo plazo”, afirmó y reconoció que ahora el reto también es apoyar a sus clientes los desarrolladores a concluir los proyectos que, sobretodo por la pandemia tienen cierto nivel de atraso. Así confía plenamente en la experiencia de los desarrolladores y la propuesta de BIM es apoyarlos a concluir sus proyectos.

 2,019 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *