Conéctate con nosotros

Destacada

BMV abre concurso a universitarios para diversificar inversiones

Publicado

en

Grupo Bolsa Mexicana de Valores, a través de la Escuela Bolsa Mexicana, y PeepTrade, herramienta creada en México para promover la educación en el mercado financiero global, presentaron el primer Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV Peeptrade.

Pueden participar equipos de dos o tres personas conformados por jóvenes mayores de 18 años de cualquier universidad del país en las categorías Licenciatura y Posgrado. Tiene una duración del 22 de septiembre al 3 de noviembre de 2020, tiempo en el que los equipos participantes tendrán que armar un portafolio de Acciones y ETFs en el mercado global en el simulador de Peeptrade, el cual es proporcionado por Tradier, uno de los cinco brókers más grandes a nivel mundial en términos de volumen.

Los concursantes deberán inscribirse antes del 22 de septiembre en www.concursobmv.peeptrade.com, en donde pagarán 1,500 pesos en línea correspondientes por equipo. Los equipos que se inscriban antes del 2 de septiembre, recibirán 33% de descuento.

Retos digitales

“Con este reto, estaremos promoviendo la educación financiera y evitando la toma de riesgos innecesarios. Cada equipo recibirá 100,000 dólares virtuales para invertir en el mercado global y tendrán ciertas reglas de cómo, cuándo y dónde hacer sus inversiones; queremos que comprendan contar con un portafolio bien diversificado y estrategia de inversión”, agregó Juan Mendoza, CEO de Peeptrade.

Para la primera edición del Concurso Interuniversitario de Inversiones BMV PeepTrade contará con tres finalistas por categoría. El criterio para ganar tomará en cuenta la rentabilidad en exceso media, por unidad de riesgo total de la cartera, manejo de riesgos, estrategia del portafolio y calidad de la exposición.

Los tres finalistas de cada categoría recibirán como premio en efectivo un porcentaje de lo recabado y participarán de manera gratuita en el concurso Global de Peeptrade de febrero, y un diplomado impartido por la Escuela Bolsa Mexicana con una beca del 100%.

Se tiene previsto que la gran final se lleve a cabo en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores el día 14 de noviembre de 2020, pero esta puede ser cambiada de día o formato dependiendo de las disposiciones de las autoridades federales o locales, y del Semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno de México.

 453 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.