Conéctate con nosotros

Economía

Bolsa Mexicana de Valores está lejos de la igualdad de género

Publicado

en

Las mujeres solo representan el 30% en el consejo de administración

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró por cuarto año consecutivo «El campanazo por la igualdad de género»; aunque la institución aún reconoce que se encuentra lejos de concretar cifras equitativas de representación femenina.

José Oriol Bosch, director general de la BMV, reconoció que a pesar de unirse en 2019 a «Los principios de empoderamiento de la mujer», solo 30% del Consejo Administrativo de la Bolsa es presidido por mujeres, mientras el género masculino representa 55% de los colaboradores dentro de la Bolsa.

«Lo importante es que hace pocos años no había representación de la mujer en el Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores, hoy día tenemos 30% y el llamado es a que siga creciendo, y estamos convencidos del valor que agregan las mujeres a la empresa en el Consejo de Administración», expresó.

Lourdes Colinas, representante de ONU Mujer, recalcó que aún las mujeres enfrentan retos en la igualdad de género, puesto que la «participación económica de las mujeres en México es una de las más bajas de América Latina, es 45% comparada con 76% de los hombres.

La funcionaria de la ONU agregó que se cuenta con una persistente brecha salarial de 9.6%, en México únicamente 8.1% de las personas integrantes de los consejos directivos de empresas son mujeres, mientras que solo 14.6% de las empresas tienen a una mujer en una posición directiva del más alto nivel», explicó.

Irene Espinoza, subgobernadora del Banco de México, comentó la labor institucional realizada por el banco central tras iniciar en 2017 acciones en favor de la equidad de género, y que a cinco años, la institución ha logrado perfilarse entre 380 organizaciones certificadas con la norma mexicana de igualdad laboral.

 396 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.