Conéctate con nosotros

Bancos

Cae 2% utilidad de Citibanamex en junio

Publicado

en

Grupo Financiero Citibanamex reportó en junio pasado una utilidad acumulada de 11,137 millones de pesos, una caída de 2 por ciento respecto al mismo mes de 2021. En el mismo lapso, Banco Nacional de México (Banamex) registró una utilidad acumulada de 9,572 millones de pesos, 3 por ciento superior.

El banco mantiene una cartera de crédito vigente que alcanzó 572 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 5.9 por ciento con respecto a 2021. Al cierre de junio 2022, el crédito a las familias alcanzó 232 mil millones de pesos; mientras que la cartera de vivienda presentó un decremento anual de 9.3 por ciento y cerró en 68 mil millones de pesos.

En un comunicado, el banco se señala que los resultados se explican principalmente por una disminución del 5 por ciento en los ingresos totales por mayores costos de fondeo, menores comisiones de Afore y el reconocimiento de cuotas IPAB, parcialmente compensados por un mejor desempeño en mercados y crecimiento del crédito.

TE PUEDE INTERESAR:

El CAT es el costo real del crédito, experto de Citibanamex

También a los resultados le afectaron los gastos de administración, excluyendo la reclasificación de la cuota IPAB, que a partir de 2022 se agrupa en otros Ingresos Egresos de la Operación, los cuales crecen 3 por ciento por programas de lealtad, costo de personal y mercadotecnia.

Las pérdidas crediticias disminuyeron 26 por ciento a consecuencia de menores castigos, principalmente de tarjetas de crédito, parcialmente compensadas con una menor liberación de reservas en 2022.

La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y Gobierno, alcanzó 340 mil millones de pesos, un crecimiento del 10 por ciento con relación a junio 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Inflación de 7.7% y alza de tasa en 75 pb, prevén en encuesta Citibanamex

Al cierre de junio 2022, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los 2.3 billones de pesos, con lo que se mantiene el mismo nivel con relación a junio 2021, señalando que ante circunstancias cambiantes se observa que los clientes se mueven entre las diferentes opciones, pero la captación total se mantiene estable.

El índice de cartera vencida fue de 2.6 por ciento y las reservas de crédito cubren 1.6 veces el monto de la Cartera Etapa 3.

 2,019 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *