Conéctate con nosotros

Bancos

Cae confianza del consumidor 2.5 puntos: Inegi

Publicado

en

En septiembre de 2022 el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 41 puntos, presentó un avance mensual de 0.1 puntos y una disminución de 2.5 puntos en su referencia anual, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tres de los cinco rubros principales mostraron caídas de 0.1 y 0.2 puntos, lo que muestra cierta incertidumbre en la situación económica actual y futura de los hogares.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.grupoenconcreto.com/construccion/sin-recuperacion-de-empleo-en-construccion-manufactura-y-comercio-inegi%ef%bf%bc/

Los datos revelados en la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor obtenidos de 2 mil 336 viviendas urbanas a escala nacional, que elaboran en conjunto el Inegi y el Banco de México, muestran que las familias mexicanas avisaron una crisis que se extenderá más allá de 2023.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 0.2 puntos.

El rubro que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses cayó 0.2 puntos.

El indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.3 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos incrementó 0.5 puntos.

 1,641 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *