Conéctate con nosotros

Economía

Caída del 32.9% en la economía de EU pega a las bolsas

Publicado

en

Los mercados de Europa registran fuertes bajas esta tarde, de entre 3 y 4%, mientras que las bolsas de Estados Unidos abren a la baja en niveles de -1.5%. El dato de una caída de 9.5% en el PIB trimestral (32.9% en términos anualizados) de EU y el resultado en solicitudes de desempleo semanales (1.43 millones) en ese conforman un paquete de malas noticias irresistible, afirmó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Señaló que Europa vivió una serie de reportes decepcionantes. Lloyds Banking Group en el Reino Unido iba a la baja en más de 8%, después de comunicar una pérdida para la primera mitad de 2020, al igual que Volkswagen, que también redujo su dividendo. Su acción bajó más de 6%.

Señaló que a su vez, las ganancias de Boeing se ubicaron por debajo de las ya pocas expectativas, informando una pérdida de 4.79 dólares por acción en el segundo trimestre frente a una estimación de consenso de 2.93 dólares. Las ventas de aviones comerciales se redujeron a más de la mitad en términos anuales, y el gigante aeroespacial está planeando más despidos.

El reporte de Boeing pareció arrastrar consigo a las acciones de las aerolíneas. American Airlines y United Airlines se hundieron alrededor de 3% en un día en que el mercado en general fue al alza, apuntó.

El gigante de pagos PayPal cerró ayer con alza de 4.7%, después de su propio reporte, antes de lo cual el CEO Dan Schulman dijo a MarketWatch que el segundo trimestre fue el más fuerte en la historia de la compañía. Agregó que no cree que haya “regreso» en el alza del comercio electrónico que se vio durante la pandemia.

 

 536 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *