Conéctate con nosotros

Destacada

Citibanamex, preparado para realizar operaciones a distancia

Publicado

en

Por Mariel Zúñiga 
 
Acapulco.- Con el 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, Citibanamex realizó un ensayo sobre cómo trabajar con la tercera parte de su personal, apoyado sobretodo en su plataforma digital.
 
Rodrigo Kuri, director general adjunto de Citbanamex platicó en breve entrevista con EnConcreto, que desde hace 2.5 años iniciaron inversiones para estar a la vanguardia en servicios digitales que evitan a sus clientes acudir a las sucursales físicas.
 
Dijo que en dos años, los clientes de banca móvil pasaron de 1.7 millones a 6.3 y continúan incrementándose. La inversión realizada por Citibanamex es de más de 100 millones de dólares para estar a la vanguardia digital.
 
«Con ello estamos preparados para emergencias como la que  estamos viviendo …y hoy más que nunca estamos preparados para atender a nuestros clientes a distancia».
 
«Qué bueno que hemos hecho estas inversiones porque estamos preparados para situaciones como la que estamos viviendo «, aseguró. 

El «Ensayo del 9 de marzo»

Datos relevantes que compartieron Kuri y Alberto Gómez, director Ejecutivo de Estudios Económicos de Citibanamex, es que la fuerza laboral de las mujeres representa 43.5 mil  millones de pesos, el 53 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
 
Esto es lo que cuenta para Citibanamex, la fuerza laboral femenina; así que en el ejercicio del lunes 9 de marzo con el paro de mujeres, solo abrieron 436 sucursales de las mil 500 que existen en total.
 
Así, la actividad por la ausencia de las mujeres bajó al 70 por ciento, y al decir de Rodrigo Kuri, el banco trabajó con la tercera parte de sus recursos y reforzó la atención a operaciones programadas, vencimientos de tarjetas y pagarés, entre otras.
 
Ante la actual coyuntura, la institución analiza los protocolos que se siguen en Asia y Estados Unidos, para tropicalizar en México las medidas de prevención con la declaración de pandemia del coronavirus.
 
Además, el reforzamiento de la banca digital apoya múltiples operaciones para sus clientes, sin que tengan que desplazarse a las sucursales. 

Otras preocupaciones

Alberto Gómez aseveró que respecto al tema de crisis provocada por la caída de los precios del petróleo, no les preocupa con respecto a la deuda de México, ya que es manejable y no hay «boquetes».
 
No obstante, reconoció que Pemex sí les preocupaba antes, y sigue siendo una preocupación ahora.

 429 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.