Conéctate con nosotros

Destacada

CNSF autoriza ampliación de plazo para el pago de primas

Publicado

en

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) permitirá que las Instituciones de Seguros modifiquen, a través de endosos generales transitorios, los productos que actualmente tienen registrados ante la Comisión.

Lo anterior, con el propósito de ampliar el plazo para el pago de primas beneficiando a asegurados que enfrenten alguna situación económica adversa derivado de la coyuntura actual, derivada de la pandemia de Covid-19.

En el comunicado 040 la CNSF señala que lo anterior favorecerá a contratantes, asegurados y beneficiarios que enfrenten situaciones económicas adversas a causa de la contingencia sanitaria derivadas del coronavirus COVID-19 sin que esto implique mayor costo financiero para los asegurados. Además de que esta medida será aplicable en los siguientes casos:

  • Pólizas que se encuentren vigentes.
  • Que no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de esta en los casos de pago en parcialidades.
  • La ampliación podrá ser por un plazo máximo de hasta 60 días naturales.
  • La Institución deberá hacerle llegar el documento al contratante o al asegurado en el que haga constar la ampliación otorgada.
  • El vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza.
  • El beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial

 856 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *