Conéctate con nosotros

Bancos

Cómo elegir un seguro de vida: ABM

Publicado

en

Los seguros son una herramienta indispensable para nuestra vida y finanzas, sin embargo muy poca gente hace uso de estos, de acuerdo con el Comité́ de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, 3 de cada 10 personas fallecidas por COVID-19 contaban con seguro de vida, ante esta nueva normalidad esta alternativa de contar con seguro de vida tome mayor importancia.

Lo recomendable es contar con un seguro de vida a pesar de no tener dependientes económicos esto debido a que un seguro de vida tiene la capacidad de cubrir coberturas de invalidez, pérdidas orgánicas.

Al momento de elegir un seguro de vida, se requiere una suma asegurada, la cual de acuerdo con el Comité ́ de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México, debe ser de dos a tres años de lo que percibe anualmente el asegurador.

Te puede interesar: Siete puntos que debes considerar al momento de elegir un seguro

“si una persona tienen al año un ingreso por 200 mil pesos, la suma mínima a contratar será por 400 mil y 600 mil, se da un lapso de tres años para que durante ese tiempo los dependientes económicos o el mismo asegurador pueda recuperarse, ya sea de una enfermedad o la recuperación de su trabajo” ABM.

En este ámbito existen varios tipos de seguros los cuales se pueden distinguir en tres tipos de rubros.

Seguro temporal: El seguro temporal mantiene un contrato por un periodo corto de dos a cinco años, este garantiza el capital contratado a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado, la prima con la que se inicia el contrato será con el que se mantenga y tendrá una renovación de manera automática.

Seguro Dotal: garantiza una compensación económica “en vida” para los beneficiarios del asegurado por lo que no está sujeto al fallecimiento de éste, generalmente se utiliza en seguros educacionales.

Te puede interesar: Aprende a manejar tu tarjeta de crédito y controla tus finanzas este 2021

“Supongamos que contrató un seguro dotal a quince años lo que pasará es que voy a pagar una prima, al final del año quince yo recibiera la suma asegurada que se acordó en el año uno, si ocurre un fallecimiento antes de los quince años el pago del seguro se paga a los asegurados”  ABM.

Seguros ordinarios/ vida entera: extiende su cobertura durante toda la vida del asegurado, sin plazo determinado, plantean el pago de primas hasta el fallecimiento del usuario o por un plazo específico.

Te puede interesar: Consejos para mejorar tus finanzas en este 2021

En el caso de este tipo de seguros la Asociación de Bancos de México recomienda revisar la tabla de valores de rescate, así como las sanciones por no pagar la póliza  a tiempo o por la salida anticipada de los productos.

Consulta toda la información de En Concreto

 138 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.