Conéctate con nosotros

Economía

Convocan a Premio Citibanamex de Economía

Publicado

en

En un comunicado, Citibanamex publicó la convocatoria a estudiantes de economía y profesionales de la materia que se han desempeñado en la docencia, la investigación o la gestión del servicio público, a participar en el Premio Citibanamex de Economía.

La información del Premio Citibanamex de Economía 2021 y condiciones de participación, se obtiene en: https://www.citibanamex.com/premioeconomia/index.html, concluyendo el registro el próximo lunes 18 de abril.

Los premios que se otorgarán son:
Nivel de Investigación
• 1er. Lugar $500,000.00 y diploma
• 2do. Lugar $400,000.00 y diploma
Nivel de Tesis de Licenciatura
• 1er. Lugar $200,000.00 y diploma
• 2do. Lugar $150,000.00 y diploma

Los trabajos de tesis de licenciatura están abiertos a trabajos de titulación de estudiantes en instituciones que no exigen tesis. Los autores de tesis de licenciatura o trabajos de titulación pueden optar por inscribir sus trabajos en el nivel de investigación. En todo caso, cada autor sólo concursa con un trabajo en la categoría en la cual se inscribe.

Los estudios o tesis pueden ser elaborados por una o varias personas, de nacionalidad mexicana o extranjeros, y tienen que ser investigaciones terminadas. Las obras deben comenzar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, y pueden ser elaborados por cuenta propia o patrocinados por instituciones científicas o culturales.

Los trabajos de ambas categorías serán evaluados por los miembros del jurado (compuesto por representantes de secretarías de Estado, el Banxico, universidades públicas y privadas, y empresas privadas), para el cual se tienen de tres a cuatro reuniones, en donde en cada ronda, dependiendo de la evaluación proporcionada, se emite la resolución de si continúa o no en el proceso.

Este galardón, establecido en 1951, es considerado uno de los más importantes y prestigiosos reconocimientos en su especialidad en América Latina y su objetivo es incentivar la investigación económica de alta calidad. Además, a través del conocimiento y análisis de la realidad, así como de la propuesta de soluciones a diversos problemas económicos, contribuye al crecimiento y desarrollo del país.

 1,656 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *