Conéctate con nosotros

Bancos

Crece 19% pagos con tarjetas de débito y con crédito 24%: Condusef

Publicado

en

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que, en junio pasado, se incrementó 24.2 por ciento el gasto realizado con tarjetas de crédito, en comparación con el mismo periodo del año pasado en ese mes, lo que representó un monto de 123 mil 318 millones de pesos; mientras que la de débito, aumentó 18.9 por ciento, con 182 mil 523 millones de pesos.

Al analizar los datos del Banco de México, la Comisión encontró que el mes con menores gastos con tarjeta de crédito fue febrero con 103 mil 74 millones de pesos, en tanto que en débito, el menor mes de consumo también fue febrero pasado con 160 mil 274 millones de pesos.

La Condusef mencionó que, durante el primer semestre del año, entre ambos instrumentos se ubicó un consumo de un billón 783 mil millones de pesos y las mayores ventas se realizaron en mayo, cuando se registraron operaciones por más de 330 mil 170 millones de pesos.

El organismo indicó que lo gastado en ambas tarjetas en el primer semestre de 2022, es más de 1.5 veces lo realizado en el periodo enero-junio de 2020, lo que muestra el abrupto freno que representó el inicio de la pandemia para el país.

Al comparar los rubros, el organismo detectó que los supermercados siguen siendo los que encabezan las compras con cifras superiores a los 60 mil millones de pesos, seguidos de las misceláneas con poco más de 45 mil millones, otros conceptos, con casi 30 mil millones seguidos de aseguradoras, restaurantes, telecomunicaciones, refacciones y ferretería y en contraste, con menor comercialización, salones de belleza, renta de autos, agencias de viajes, educación básica y beneficencias.

La Condusef recordó que el monto más bajo de gasto con tarjeta de crédito para un mes se reporta en abril de 2020, con tan solo 53,431 millones de pesos (32.5% menos respecto de abril de 2019). En junio de 2022 llegó al 24.2 por ciento de incremento sobre el sexto mes de 2021.

 2,565 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *