Conéctate con nosotros

Bancos

¿Cuáles son los requisitos para restructurar tu crédito de UMA’s a pesos?

Publicado

en

El programa “Reestructura de UMA’s a Pesos” dio arranco el día de hoy, después de su anuncio en “la mañanera” y unas horas después mediante una conferencia de prensa ofrecida por el Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, así como por los subdirectores de Finanzas, Juan Montes Quintero, y de Crédito, Salvador Arriscorreta Maldonado.

Con el inicio de este programa serán cerca de 76 mil los beneficiados, con una representación de quitas por 869 millones de pesos, menciono el anunció Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del FOVISSSTE.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a este programa?

Entre los requisitos que el acreditado debe cumplir para acceder al producto “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” es necesario que el saldo insoluto del crédito en pesos sea mayor al monto otorgado por el FOVISSSTE en pesos; ser trabajador en activo al cierre de agosto de 2020, deberá ser su primer financiamiento y que este a su vez se haya originado antes del primero de enero de 2007.

En este caso, el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal del 6 por ciento anual.

En lo que respecta a  la banca comercial la “Reestructura de UMA’s será ofrecida por medio de las instituciones bancarias participantes, que atenderán a acreditados con financiamientos denominados en salarios mínimos que tengan un saldo insoluto mayor al préstamo otorgado.

Te puede interesar: Restructura tu crédito Fovissste de UMA’s a pesos

Para ser beneficiario del producto “Reestructura de UMA’s a Pesos Banca Comercial” el acreditado deberá cumplir, una antigüedad mínima de cinco años desde la originación hasta la fecha de corte, ser un trabajador activo y haber pagado los últimos 6 meses de manera continua vía nómina.

Con este producto el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal preferencial, con descuento vía nómina.

Te puede interesar: Fovissste convertirá deudas de UMAs a pesos a partir del 7 de diciembre

 896 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *