Conéctate con nosotros

Destacada

Desde abril, SHCP aplicará nuevo criterio para dar liquidez

Publicado

en

A partir de abril de 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la implementación de un procedimiento de permutas de valores gubernamentales exclusivo para aquellas instituciones financieras que actúen como Formador de Mercado con el objetivo de promover mayor liquidez y aumentar la eficiencia en el proceso de formación de precios de los valores gubernamentales.

“En cada una de las convocatorias el Banco de México dará a conocer las características de la Permuta que se ofrecerá en la subasta de que se trate, así como las características necesarias para la realización de la Subasta correspondiente”.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros.

Nuevas reglas

Como se recordará, el Programa de Formadores de Mercado tiene como objetivo fomentar el desarrollo del mercado de valores gubernamentales en México. Los Formadores son instituciones que se comprometen con Hacienda a presentar posturas a precios competitivos en las subastas de valores, así como cotizar precios de compra y venta en el mercado secundario con el objeto de brindar liquidez y facilitar la inversión en este mercado.

Con la finalidad de dar certidumbre a la operación, las posturas al igual que la publicación de los resultados seguirán a cargo del Banco de México como agente financiero del Gobierno Federal.

Con las modificaciones se busca incentivar la opción de compra cuando las condiciones del mercado sean favorables; agregar valor al programa e incrementar la opción de compra durante el ejercicio de las subastas; mantener una participación competitiva en la subasta de valores gubernamentales.

El subsecretario de la dependencia, Gabriel Yorio, a través de su cuenta de Twitter, señaló que “Ante la coyuntura financiera actual, hoy estamos reforzando el programa de Formadores de Mercado con el objetivo de proveer mayor liquidez y profundidad al mercado local. Los formadores son actores esenciales para el funcionamiento del mercados de renta fija”.

 198 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.