Conéctate con nosotros

Bancos

Duplica utilidad Banco Base en segundo trimestre

Publicado

en

Banco BASE informó que en el segundo trimestre de este año, obtuvo una utilidad neta de 283 millones de pesos, 106 por ciento superior al mismo periodo de 2021, como consecuencia de tener una cartera de negocios diversificada, resaltando los ingresos por intermediación de divisas, derivados y valores que registraron un crecimiento del 40 por ciento contra el saldo registrado en el mismo periodo del año anterior.

“Durante el segundo trimestre del año, se observó un crecimiento en los resultados de operación de algunas unidades de negocio de Banco Base, permitiendo reflejar incrementos en los ingresos y saldos de la institución, así como mantener buenos indicadores en rentabilidad, márgenes y los niveles de capitalización”, mencionó Enrique Galeana, director de Administración y Finanzas.

La colocación de créditos comerciales, específicamente con actividad empresarial, ha sido uno de sus objetivos, por lo que, al cierre de junio de 2022, registró un saldo en su cartera de crédito total 14,655 millones de pesos; es decir, un crecimiento del 20 por ciento anual.

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a crecimiento el deterioro de EU pega a México: Banco Base

Asimismo, su situación financiera se mantiene sólida, registrando un Índice de Capitalización (ICAP) de 14.99 por ciento, con un índice de cobertura (ICOR) de 101 por ciento, mostrando una disminución desde el 117 por ciento del cierre del trimestre inmediato anterior.

Como reflejo de la mayor generación de utilidades en los últimos 12 meses, sus niveles de rentabilidad muestran un rendimiento sobre capital (ROE) de 17.82 por ciento, mostrando un incremento de 0.20 puntos porcentuales con respecto al cierre de marzo 2022 y de 8.76 puntos porcentuales con respecto al cierre de junio 2022.

De manera detallada se observa un crecimiento del 69 por ciento en el resultado por compraventa de instrumentos derivados y un crecimiento del 9 por ciento en el resultado por compraventa divisas, relacionado con el incremento del volumen operado durante el trimestre. Asimismo, el resultado por compraventa de instrumentos financieros negociables creció en 13 por ciento.

 1,119 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.