Destinos

Anticipan que el Tianguis Turístico 2023 en la CDMX dejará 1,800 mdp

Publicado

en

Acapulco, Guerrero/Enviada.- Al recibir la estafeta por parte de Guerrero para la realización del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México, donde se espera una derrama de 1,740 millones de pesos, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este evento será la cumbre de la reactivación económica tras los daños que a su paso dejo la pandemia Covid-19.

El Centro de Convenciones Citibanamex, será la sede de la denominada «Fiesta del Turismo» del 30 de abril al 3 de mayo de 2023. «Estamos muy contentos de recibir esta estafeta, hoy es una realidad y es importante porque el turismo en la ciudad no solo está recuperando los números de 2019 sino que se ha incrementado», indico.

En las instalaciones del Foro Mundo Imperial y acompañada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la jefa de Gobierno de la CDMX desestimó problemas de inseguridad y por el contrario, señaló que en la ciudad han bajado delitos cómo homicidio doloso y robo de vehículos, esto debido a que la capital crece en lo económico y recibe inversiones de la industria cinematográfica, inmobiliaria y turística, además de que ocupa el primer lugar en el país en Inversión Extranjera Directa (IED).

En ese sentido, señaló que s se trabaja por la recuperación económica y prueba de ello es que en materia hotelera la ciudad se encuentra en una capacidad de 60 por ciento y los fines de semana la ocupación en cuartos de hotel se incrementa hasta el 80 por ciento, especialmente, por la movilización de jóvenes.

Para el Tianguis Turístico 2023 se espera la participación de 65 países, más de tres mil compradores, una aproximación de 50 mil citas de negocios y con un impacto en redes sociales a escala mundial y se estima la ocupación hotelera de 40 mil cuartos noche para los hoteles aledaños a la sede del evento.

«El tianguis turístico potencia el turismo nacional. La Ciudad de México es capital de la República, genera concentración de los 31 estados del país y normalmente representa un centro fundamental para que con la llegada de muchos operadores turísticos internacionales, puedan conocer la gran experiencia que significa visitarnos. La sede del Tianguis 2023 será Citibanamex pero, alrededor de este espacio, vamos a tener distintas actividades culturales”, destacó.

Sheinbaum Pardo mencionó que para esa fecha, el tren inter-urbano ya estará operando pero dijo desconocer la situación del suburbano que correrá hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA).

Sobre las críticas de la oposición por sus giras en el interior del país, la gobernante indicó que busca posicionar a la CDMX en materia económica.

“El papel de una jefa de gobierno no solamente es estar en la ciudad y resolver los problemas, sino potenciar a la Ciudad de México en términos de su desarrollo económico, y es justamente lo que estamos haciendo aquí, además agradecemos mucho al secretario Torruco porque el Tianguis en la CDMX será la cumbre que potencie el desarrollo económico una vez que tuvimos el surgimiento de la pandemia», dijo.

Por su parte, el titular de turismo federal, Torruco Marqués, recordó que desde 1998 se había buscado que la CDMX fuera la sede del Tianguis pero por cuestiones políticas no fue posible, pero la edición 47 en la capital del país «marcará un hito sobre todo de las diferentes versiones y ediciones que se han llevado a cabo en este importante sector», concluyó.

 2,575 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil