Conéctate con nosotros

Economía

Banco de México pronostica recuperación económica en 2020

Publicado

en

México podría registrar una recuperación económica durante el primer trimestre de 2020, aseguró Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante su reunión con los diputados de Morena.

“La economía global se ha desacelerado; las condiciones financieras se han relajado. Si bien las tensiones comerciales han disminuido, las geopolíticas incrementaron recientemente; se espera que la actividad económica en México inicie su recuperación en el primer trimestre de 2020”.

En el encuentro señaló que la falta de inversión, así como la disminución en ocupación, son resultado del ambiente de tensión comercial, desaceleración y producción del país. Sostuvo que este problema ha afectado directamente en la perdida de dinamismo de las exportaciones manufactureras y en el consumo privado.

Finalmente, agregó que empresarios y analistas señalan que los factores que podrían frenar el crecimiento, son aquellos relacionados con la gobernanza del país. Pues, tener resultados en casos de corrupción, inseguridad e impunidad, generarían un entorno seguro para impulsar el crecimiento.

 408 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.