Conéctate con nosotros

Destacada

¿BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN PROYECTOS INMOBILIARIOS?

Publicado

en

Tras estos meses de confinamiento y la recuperación paulatina de varios sectores económicos del país, la gente tiene dudas sobre si este es un buen momento para invertir en proyectos inmobiliarios. Por lo cual el Banco Inmobiliario MexicanoBIM– compartió algunos datos sobre la respuesta a esta pregunta.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y GeografíaINEGI-, muestran que solo en el primer semestre de 2020, el 10% del producto interno bruto nominal del país, o alrededor de 2,4 billones de pesos, provino de la industria inmobiliaria. Esto quiere decir que la industria inmobiliaria es uno de los sectores más favorables, estables y relevantes de la economía mexicana y su recuperación.

“La habitación es un bien esencial, o para vivirlo o para hacer un negocio y, en este momento existe una oferta abundante de inmuebles, se supone por tanto que estarán a mejor precio que en un periodo normal o más aún, de escasez”, señaló Víctor Manuel Requejo, presidente y Fundador de Banco Inmobiliario Mexicano.

Por su parte, Rodrigo Padilla, Director General de BIM comentó: “Si hablamos sobre si este es un buen momento para generar proyectos inmobiliarios, creemos que dadas las facilidades de liquidez otorgadas por Banxico y la actual coyuntura económica reflejada en tasas de interés extraordinariamente bajas, el financiamiento de proyectos de construcción de vivienda presenta condiciones excepcionales para su realización”.

En los últimos meses, se ha visto que esta pandemia ha dejado al sector inmobiliario y financiero con oportunidades para promover la inversión en proyectos inmobiliarios, como una mayor automatización, mayor seguridad y flexibilidad en las tasas de depósito para atender al público inversionista.

Tan solo durante estos meses de pandemia, el BIM firmó 94 créditos por 2 mil 200 millones de pesos y se espera que para fines de 2020 BIM suscriba 6 mil millones de pesos, que involucran alrededor de 400 créditos.

El Banco Inmobiliario Mexicano se ha posicionado como uno de los principales administradores de línea III para Infonavit, siendo este, uno de los negocios más importantes para el banco y atendiendo de manera prioritaria los intereses de los derechohabientes, lo que favorece en gran medida el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios en el país.

En estos meses de confinamiento, El Banco Inmobiliario Mexicano se ha mantenido estable gracias a su diversificación en riesgos de la cartera, los montos de crédito otorgados y sus clientes.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.