Conéctate con nosotros

Destacada

Cae 2.2% la economía de México al 1T20: INEGI

Publicado

en

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el día de hoy que el país tuvo una caída en su Producto Interno Bruto de 2.2% al primer trimestres de 2020.

“En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un retroceso real de (‑) 2.2% en el primer trimestre de este año.  Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Secundarias se redujo (‑) 3.5% y el de las Terciarias (-) 1.2%, mientras que el de las Primarias avanzó 1.1% en igual periodo” destacó la institución a través de un comunicado. }

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias descendieron (-) 1.2% y el de las terciarias (-) 0.9%, en tanto que el de las primarias aumentó 1.7% en el trimestre enero-marzo del año actual frente al trimestre previo.

En cuanto a actividades por denominación, al 1T20, los servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos presentaron una caída de 14.1%; los Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, una contracción de 7.9%; las anteriores, dentro de las actividades terciarias.

En cuanto a las actividades secundarias, la construcción tuvo una caída de 8.2%; las actividades manufactureras, de 2.9%, en tanto que las que tuvieron un alza fueron la actividad petrolera, con un alza de 5.2%; y la minería, con 4.2%; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvieron un alza marginal, para llegar a 0.3% de crecimiento en el periodo.

 552 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *