Conéctate con nosotros

COVID-19

CEEF apoya propuesta de Coparmex de implementar el “salario solidario”

Publicado

en

El Centro de Estudio para la Promoción y Difusión del Empleo Formal, A.C. (CEEF) manifestó su apoyo a la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que el gobierno implemente el “salario solidario”, que tiene como objetivo principal preservar el empleo y el ingreso de los trabajadores durante estos tiempos de emergencia.

Este lunes, el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, urgió a los trabajadores a pedir al gobierno la implementación del mecanismo de “salario solidario”, con lo cual el gobierno federal destinaría recursos extraordinarios para que una parte del salario de los trabajadores sea cubierto por la federación.

“De aprobarse esta propuesta, sería un ejemplo para la sociedad que, tanto gobierno como empresarios, se solidaricen con los trabajadores y sus familias para que juntos hagamos frente a los grandes desafíos que se están presentando en estos momentos”, comentó en un comunicado de prensa Armando Leñero, Presidente del CEEF.

El CEEF detalló que actualmente, hay 20.4 millones de trabajadores en el empleo formal.

Con el programa que plantea Coparmex, se protegería a la mayoría de ellos, garantizándoles al 100 por ciento el ingreso mensual a quienes perciben entre uno y tres salarios mínimos, e ir disminuyendo ligeramente al de trabajadores con mayores ingresos.

Añadió que en el caso de las empresas que, por su giro, puedan seguir operando o realizar el trabajo desde casa sin interrumpir operaciones, el patrón seguirá pagando el salario íntegro.

“Estamos ante el gran reto de defender a toda costa el empleo formal por el bien de México. Recursos, hay. Se requiere una reorientación del gasto para dejar a un lado obras y programas que no son indispensables para hacerle frente a la emergencia sanitaria y a una crisis económica sin precedente. Los bienes son para remediar los males”, destacó el CEEF.

 480 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *