Conéctate con nosotros

Economía

Después de elecciones hay que ir por recuperación económica: IMEF

Publicado

en

Hay que tender puentes, desde la institucionalidad, en un marco de diálogo y colaboración entre sectores.

Luego de proceso electoral que se vivió este domingo, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Ángel García Lascurain Valero, precisó que es momento de ver hacia adelante, de dejar las recriminaciones del pasado, de concentrarnos en la recuperación de nuestra economía, en el fomento a la inversión y al empleo, en el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho y de nuestras instituciones.

A nombre de diversas organizaciones, mencionó que los resultados preliminares de la elección del 6 de junio, dan muestra de que somos una sociedad plural, con perspectivas diferentes pero, con una clara voluntad por canalizarlas dentro de la institucionalidad y el orden jurídico.

Dijo que el proceso electoral de hace unas horas y que se constituyó como el más grande en la historia de México, donde millones de mexicanos expresaron en las urnas de manera libre e informada, sus preferencias políticas para renovar más de 20 mil cargos de elección popular a niveles federal, estatal y local.

“Como organizaciones de profesionistas, directivos de empresas y ciudadanos, reconocemos la voluntad de los mexicanos por expresar su visión de país a través de las urnas, ejerciendo su derecho a elegir, dentro de la institucionalidad”, indicó.

A nombre del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados y el Colegio Nacional, García Lascurain Valero, reconoció también la importante labor del Instituto Nacional Electoral, como órgano constitucional autónomo, de participación ciudadana y con una gran capacidad organizativa.

“El INE refleja el esfuerzo de muchos años de la sociedad mexicana por consolidar nuestra democracia. Los resultados preliminares muestran que somos una sociedad plural, con perspectivas diferentes, pero con una clara voluntad por canalizarlas dentro de la institucionalidad y el orden jurídico. Consideramos que es momento de cerrar filas, de evitar la desunión, de buscar espacios de diálogo y colaboración, de encontrar las coincidencias y de caminar unidos como sociedad hacia la construcción de un país más próspero y justo”, dijo.

En esa línea, como organización de la sociedad civil, llamó a los miembros de sus organizaciones, al sector empresarial, a las autoridades, a los ciudadanos y a la sociedad en general, para tender puentes, desde la institucionalidad, en un marco de diálogo y colaboración entre sectores y garantizando el respeto de las libertades y derechos humanos de todas y todos.

 580 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.