Conéctate con nosotros

Economía

Destaca AMLO buenas cifras en empleo, remesas e impuestos

Publicado

en

En su mensaje con motivo de su segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos.

Al destacar las cifras macroeconómicas, señaló que el peso se apreció al cotizarse a menos de 22 pesos luego de haber estado a 25, mientras que la mezcla mexicana pasó de 0 a 40 dólares por barril y el consumo de productos básicos aumentó en 9.5 por ciento.

El mandatario destacó que la recaudación de impuestos se mantuvo; la inversión extranjera directa llegó al primer semestre a 17 mil 969 millones de dólares, lo mismo que en 2019.

Mientras que las remesas aumentaron 10% respecto al año pasado. Estimó llegarán al concluir 40,000 millones de dólares “un récord en beneficio de 10 millones de familias”.

López Obrador señaló que la caída de la economía fue de 10.4 por ciento en el primer semestre del año y aun con la debacle, fue menor el daño que lo que se está registrando en otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido, aseguró.

Desde Palacio Nacional, dijo que México enfrentó la pandemia sin destinar dinero público a rescates inmorales.

«Los programas han permitido a millones de beneficiarios preservar su capacidad de consumo y por eso no se ha cerrado el mercado a miles de empresas y comercios», anotó.

Finalmente, destacó que en julio entró en vigor el nuevo tratado comercial con Canadá y EU, lo que significa impulsar las actividades productivas, conseguir más inversión extranjera, crear más empleos y lograr más bienestar.

 980 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *