Conéctate con nosotros

Economía

Dispara inflación precio de útiles escolares: Anpec

Publicado

en

Para este ciclo escolar 2022-2023 será más complicado para los 25 millones de alumnos surtir sus listas de útiles escolares y uniformes, enfrentarán una inflación de 8.15 por ciento, cifra no registrada en los últimos 25 años, con aumentos en algunos artículos hasta del 30 por ciento respecto a 2021.

El presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, destacó que el gasto promedio para la compra de uniformes será de 3 mil 189 pesos en zona norte; 2 mil 828, zona centro. y 2 mil 786 pesos en la zona sur.

Indicó que a unos días de que los alumnos retornen a clases el próximo 29 de agosto de forma presencial, será el más complicado pues los incrementos van del 10 al 30 por ciento de acuerdo a la zona y al gasto de uniformes se suma la compra de tenis, zapatos y mochila.

TE PUEDE INTERESAR:

Canaco prevé 39% menos ingresos por regreso a clases

“Este aumento en el costo de los artículos impulsa al comerciante a subir el precio de sus productos. Desafortunadamente no pueden subir el precio en la misma proporción que el proveedor se los sube a ellos porque si lo suben le ganarían muy poco.

“El año pasado no se exigieron surtir listas de útiles escolares y el uso de uniformes no fue obligatorio, ya que el regreso a clases de manera presencial fue posterior al calendario escolar y el regreso de los alumnos fue de manera escalonada” dijo.

Rivera señaló que, en general, los comercios dedicados a la venta de artículos escolares esperan un aumento considerable en sus ventas por el regreso a clases después de la pandemia y con esto empezar a tener una recuperación en sus ingresos.

“Aproximadamente el 80% de los comercios dedicados a la venta de papelería se encuentran vendiendo inventario que tenían rezagado a causa del cierre de sus negocios, consecuencias de la pandemia de Covid-19; el 20 por ciento restante lo conforman los negocios que surtieron con artículos nuevos sus negocios y aquellos que decidieron comenzar a emprender su negocio”, destacó.

 1,380 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.