Conéctate con nosotros

Economía

El compromiso es un comercio sostenible e incluyente,: Clouthier

Publicado

en

En el marco del 11 aniversario de la Alianza del Pacífico, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, ratificó el compromiso de México con un comercio sostenible, incluyente y que consolide a todas las partes para estar más conectadas, integradas y globales por lo que se busca impulsar de la mejor manera el desarrollo de las industrias culturales y creativas de los países que integran el tratado comercial.

“Con la Alianza del Pacífico buscamos impulsar el desarrollo de las industrias creativas. Parte de la tarea que nos hemos dado es utilizar la tecnología para que las industrias creativas lleguen a más rincones. Con esto ratificamos el compromiso con el comercio sostenible, incluyente, que consolide la Alianza más integrada”, precisó.

En ese marco, se inauguró la Feria Artesanal de la Alianza del Pacífico, la cual es una tienda en línea que promueve la participación de la economía creativa de Chile, Colombia, México y Perú que conforman este organismo.

Se trata de productos artesanales de todos esos países y tiene el objetivo de ayudar a la recuperación económica y al mismo tiempo, apoyar el trabajo de los artesanos a fin de que puedan internacionalizarse con exportaciones y ser parte de este mecanismo de integración regional.

La Embajadora de la República de Colombia en México, Ángela Ospina, dijo que el mecanismo de integración de las economías que conforman la Alianza del Pacífico, ha tenido múltiples beneficios para las naciones y ello ha demostrado el interés de muchas naciones por integrarse como ya lo hizo Singapur y confió en que en breve Ecuador lo haga.

“Porque este ha sido un esfuerzo de integración económica muy grande donde lo que ha sido la libre circulación de bienes, servicios, capitales y sobre todo de personas, es lo que nos ha permitido ser considerados como quizá la octava economía, no es en vano, por eso tenemos 64 países observadores. Acaba de ingresar como miembro asociado Singapur y esperamos que pronto esta alianza se vea fortalecida con el ingreso de Ecuador”, subrayó.

En su oportunidad, el embajador de Perú en México, Manuel Talavera, resaltó que la cultura de los países junto con los valores políticos y las políticas exteriores, son los pilares de países medianos como los nuestros por lo que “debemos salir sin complejos a los mercados a mostrar lo que somos, los países de la Alianza del Pacífico, son cunas de la civilización y esta herencia se debe mostrar con orgullo”.

 525 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.