Conéctate con nosotros

Economía

Emplaza Cofece a mercado de tortillas en Chiapas

Publicado

en

En Huixtla se observa probable colusión y venta del kilogramo en 22 pesos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversos agentes económicos “al encontrar evidencia de una probable práctica monopólica absoluta” en el mercado de la producción, distribución y comercialización de tortillas de maíz en el municipio de Huixtla, Chiapas.

El organismo señala que en el lugar el kilogramo de ese alimento se vende hasta en 22 pesos, en perjuicio de los bolsillos de los consumidores ya que la tortilla es un producto importante en la dieta de los mexicanos.

Al concluir la indagatoria, la Autoridad Investigadora del órgano antimonopolio, dictaminó la posible existencia de un acuerdo para manipular los precios y la oferta de tortilla de maíz al establecer la obligación de no producir, procesar, distribuir o comercializar una cantidad restringida de la misma.

Con este emplazamiento, inicia el procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual los agentes económicos pueden ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica y enfrentar procedimientos penales cuyas sanciones van de cinco a 10 años de prisión.

 528 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.