Conéctate con nosotros

Cartelera

Espera CDMX derrama por más de 9 mil mdp por verano

Publicado

en

El comercio establecido de la Ciudad de México espera para este verano una derrama económica de 9 mil 311 millones de pesos, cifra que se colocará 25 por arriba del mismo periodo de 2021.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que, de acuerdo con las estimaciones de la institución que representa, se espera que este periodo vacacional sea favorable para el sector terciario de la capital y lo que será una cantidad adicional a los ingresos por ventas regulares.

El líder empresarial estimó que el porcentaje de ocupación hotelera en la capital será de 34 por ciento aproximadamente, 25.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la ocupación se ubicó en 27 por ciento.

Asimismo, dijo que las ventas totales en julio y agosto se proyectan en 50 mil 969 millones y 53 mil 504 millones de pesos, respectivamente.

Rodríguez Cárdenas indicó que los giros con mayor dinamismo en ventas son aquellos relacionados con el turismo como: agencias de viajes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de esparcimiento y diversión, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales.

El líder del comercio formal en la capital del país resaltó que el impulso económico que traerán al comercio, servicios y turismo de la capital estas vacaciones de verano, esto, sumado al regreso a clases “fortalecerán la recuperación económica de nuestra ciudad”.

 2,331 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.