Conéctate con nosotros

Destacada

FED mantiene tasa de referencia sin cambios

Publicado

en

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0.0% a 0.25%, señalando que espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los acontecimientos recientes y está en camino de alcanzar sus máximos objetivos de empleo y estabilidad de precios.

En un comunicado, la FED señala que se compromete a utilizar toda su gama de herramientas para apoyar a la economía estadounidense en este momento difícil, promoviendo así sus objetivos de empleo máximo y estabilidad de precios.

Añadiendo que la actual crisis de salud pública pesará en gran medida la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a mediano plazo.

Agrega que el brote de coronavirus está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. El virus y las medidas adoptadas para proteger la salud pública están provocando fuertes disminuciones de la actividad económica y un aumento de la pérdida de puestos de trabajo.

También manifiesta que la debilidad de la demanda y los precios del petróleo significativamente más bajos están frenando la inflación de los precios al consumidor. Las perturbaciones de la actividad económica aquí y en el extranjero han afectado significativamente las condiciones financieras y han deteriorado el flujo de crédito a los hogares y las empresas estadounidenses.

 920 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *