Conéctate con nosotros

Destacada

Fitch degrada calificación de PEMEX y CFE

Publicado

en

Fitch Ratings informó que degradó las calificaciones internacionales de divisas extranjeras y locales a largo plazo para Petróleos Mexicanos (PEMEX), además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acción tomada después de la degradación de esta semana de la calificación soberana de México a ‘BBB-‘, con perspectiva estable, desde ‘BBB’, con perspectiva estable.

En un comunicado señala que las calificaciones de PEMEX y CFE reflejan la vinculación directa de estas empresas con las calificaciones soberanas de México, de acuerdo con la metodología de las entidades relacionadas con el gobierno (GRE) de Fitch.

Agrega que las calificaciones de PEMEX están tres niveles por debajo de las del soberano, como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente para ‘ccc-‘ en medio de la recesión en la industria global del petróleo y el gas, además de las suposiciones más bajas de Fitch en los precios del petróleo y el debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y PEMEX.

Comenta que el deterioro de SCP de PEMEX refleja la limitada flexibilidad de la compañía para navegar por la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga fiscal, alto apalancamiento, aumento de los costos de elevación por barril y altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

Fitch también ha revisado la perspectiva de calificación de PEMEX a estable de negativo. Las acciones de calificación solo afectan a las calificaciones internacionales.

Por su tarde, las calificaciones de CFE se igualan a las de México dado su fuerte vinculación con el gobierno y el SCP de la compañía de ‘bb’.

 279 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.