Conéctate con nosotros

Destacada

Gobierno no garantiza certeza jurídica en las inversiones: Coparmex

Publicado

en

Someter a consulta la operación la planta cervecera de Constellation Brands en Baja California, violenta el marco jurídico y ahuyenta inversiones, no sólo en la entidad, sino en todo el país. lo que manda una mala señal.

Así lo aseguro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien destacó que aún cuando la empresa ha invertido mil 400 millones de dólares desde hace dos años y de que cuenta con todos los permisos necesarios, el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador no le ha permitido Constellation Brands operar una planta en Mexicali, Baja California.

Recordó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a cargo de Víctor  Manuel  Toledo  Manzur,  avaló  el  proyecto  en  enero  pasado,  pero  días después, el 24 de febrero, el secretario anunció que se decidió someterlo a consulta ciudadana.

Precisó que la iniciativa privada  cuestiona que con esta decisión se violenta el marco jurídico y ahuyentan inversiones, no sólo en Baja California, sino en todo el país”.

“Por encima de cualquier conveniencia política debe prevalecer siempre el respeto pleno a la Ley y los marcos normativos aplicables”.

Aún así, el Gobierno Federal ya puso fecha y logística para la votación, que será el próximo  21  y  22  de  marzo  bajo  organización  de  la  SEGOB,  misma  que  será mediante voto en urna, con credencial de elector de los participantes.

 381 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.