Conéctate con nosotros

Destacada

Grave, suministrar medicamentos que no son de última generación: Coparmex

Publicado

en

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el gobierno federal ha tomado decisiones erráticas al no surtir de forma oportuna medicamentos a los distintos sistemas de salud.

Su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que con estas pretendidas eficiencias presupuestales,  el Ejecutivo suministra medicamentos que no son de última generación y a un costo menor, situación que dijo es “grave”,  porque millones de personas, particularmente miles de niños con distintos padecimientos, principalmente en el ámbito de la oncología, pierden la vida debido a la falta de atención y suministro.

“Es claro que estamos teniendo un retroceso de cerca de 10 años, dado que estas pretendidas eficiencias presupuestales están redundado en que el Gobierno Federal esté suministrando medicamentos que no son de última generación sino que incluso a un costo más bajo”, aseveró.

Consideró que lo anterior es altamente preocupante y que potencialmente incluso dichas medidas puedan tener un impacto mucho mayor que la epidemia en términos de pérdidas humanas.

 381 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.