Conéctate con nosotros

COVID-19

IMSS debe considerar eliminar tasas de interés para apoyar a empresas: CEEF

Publicado

en

El Centro de Estudios para la Promoción y Difusión del Empleo Formal (CEEF) consideró que la medida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de permitir a patrones de empresas diferir los pagos de las cuotas obrero-patronales ante la pandemia del Covid-19 es contradictoria.

En un comunicado detalló que esta medida implica una tasa de interés alta, que fluctúa entre 15 y 22 por ciento, superior a lo que cobran las instituciones de crédito.

Ante esta situación, los miembros del CEEF solicitaron, respetuosamente al Consejo Técnico del IMSS, reconsiderar esta decisión y eliminar las tasas de interés, ya que las empresas más afectadas son las micro, pequeñas y medianas, que se ven impedidas a realizar todo tipo de pago y son las que generan el 80 por ciento del empleo formal en México.

El CEEF reconoce el esfuerzo que realiza el Consejo Técnico del IMSS para facilitar los pagos de las cuotas obrero-patronales, sin embargo, con tasas de interés tan altas hace que este esfuerzo se desvanezca.

El CEEF está conformado por un grupo de profesionistas con experiencia en las áreas laborales, que busca fomentar, a través de la concientización y difusión de información puntual y precisa, la importancia del trabajo formal, digno y decente.

 693 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *