Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Informalidad afecta mercado de proveedores frente a exportación

Publicado

en

VENTA DE CAMIONES

Durante la conferencia, ¿La inversión extranjera directa contribuye al desarrollo económico?, expertos coincidieron en señalar que la falta de formalización de los sectores, es uno de los factores fundamentales que afecta el desarrollo interno y la capacitación extranjera.

El nivel de crecimiento entre México y China se ha disparado, desde 1980 a 2019, el producto internó bruto (PIB) por habitante es de 0.7% en México, mientras que China alcanzó una tasa de 5.5%.

La actividad laboral permaneció estancada con una variación de 0.3% y el stock de capital precio en 2%, por otro lado en el país asiático, la productividad laboral creció 5.1% y el capital de inversión crece a una tasa del 10%.

Te puede interesar:Pide IMEF a Congreso y SCJN analizar impactos de la reforma eléctrica

Los exponentes detallaron que la desigualdad de crecimiento entre ambos países que se consideraban agricultores, se debe a la falta de formalización de los sectores, los cuales aún no tienen la capacidad suficiente para integrarse a las cadenas de proveeduría fuera del país.

Denis Gomes Gerdau Corsa, explicó que la proveeduría cuenta con un mercado bastante informal, y el formal no cuenta con la capacidad de suplir la demanda interna del país, provocando la exportación de insumos.

«El insumo metálico de una varilla es 80% de la chatarra, nosotros compramos la chatarra transformados nuevamente en acero, los acereros necesitamos 13 millones de toneladas al año y México genera 10 millones de toneladas – sí queremos suplir la demanda que hay en México tenemos que importar El insumo metálico de otros países»

El exponente, explicó que al comenzar la formalización del mercado incrementará la capacidad de producción a nivel nacional.

Al respecto, Tarsicio Carreón, Clúster Automotriz de Chihuahua, señaló que los proveedores locales perciben riesgos en sus negocios puesto que la informalidad y la falta de acceso a crédito, así como de conocimiento en modelo de negocio, provoca la baja competitividad con otras empresas.

«El error más común es que al momento de cotizar de un solo producto, quieren sacar para los gastos generales, por ejemplo si yo tengo una planta de mil metros cuadrados y la cotización o el producto que voy a ofrecer me va a ocupar 50 metros cuadrados, yo considero el costo de toda el área; por lo que las cotizaciones que recibimos en muchos casos por desconocimiento y por falta de educación no contemplan una correcta lógica de la estructura de costos» comentó.

Ambos expertos identificaron qué el mercado mexicano cuenta con factores como la ubicación, mano de obra calificada, e incentivos fiscales qué facilitan el crecimiento del mercado mexicano.

Te recomendamos leer: Presentan plataforma de ciberseguridad para pymes

 1,062 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.