Conéctate con nosotros

Economía

Los que guardaron dinero en pandemia, ahora lo gastan: ABM

Publicado

en

México experimenta dinamismo económico y una creciente demanda de consumo, debido a que la población guardó su dinero durante el confinamiento y hoy, gastan en servicios turísticos que hacen prever que la recuperación ha iniciado, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman.

El también presidente del Grupo Mifel, al encabezar el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito especial para viajeros, junto con Lufthansa y Mastercard, dijo que la economía y el turismo, comienzan a recuperarse.

“Hay gran confianza, esto nace como una intención para apoyar a todos los hombres de negocios de empresas alemanas que trabajan en México, ya lo mencioné, hemos hecho grupos de enfoque y sabemos que esos funcionarios de empresas alemanas que trabajan en México en el bajío, en el noroeste de nuestro país viajan por Lufthansa entonces lo que vemos es un gran potencial de México como destino de inversión y como destino turístico”, dijo.

Agregó que indiscutiblemente se puede hablar de una reactivación esta industria y México seguirá creciendo a pesar de que hay “un contexto incierto” pero el bajío está a “todo lo que da”.

El líder de los banqueros, indicó que de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios, el consumo ha crecido no necesariamente en términos reales, pero si en nominales.

“Vemos que la gente empieza a gastar en viajes, en consumibles, tan es así que las cadenas de suministro no se han recuperado ni en México ni en el mundo y la gente empieza también a adquirir, ese es un tema muy interesante porque durante la pandemia en muchos países que dieron estímulos fiscales y la gente estuvo adquiriendo productos físicos y se colapsaron las cadenas de suministro; se sustituyó por los servicios y lo que estamos viendo es que hay un cambio de tendencia de productos físicos a servicios y lo estamos viendo en lugares turísticos como Los Cabos y Vallarta, en el sureste donde vemos ocupaciones ya del 80 por ciento”, subrayó.

Becker Feldman, al referirse a los incrementos en la tasa de referencia por parte del Banco de México (Banxico) para controlar la inflación, rechazó que esto vaya a frenar la demanda de crédito o que vaya a tener un impacto importante en las tarjetas de crédito.

En torno a la tarjeta, agregó que el fin es que la gente cumpla sus sueños de viajar por cada compra que haga con su plástico y sume millas para lograrlo y añadió que este tipo de productos, coadyuvan a la recuperación económica.

 1,212 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *