Conéctate con nosotros

COVID-19

México, con sólidos fundamentales económicos: SHCP

Publicado

en

México cuenta con sólidos fundamentos institucionales y económicos y despliega una estrategia para mitigar los efectos de salud y económicos del Covid-19, la cual respaldará la recuperación económica dentro de un marco de prudencia fiscal, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante el cambio en las calificaciones crediticias por parte de Fitch y Moody´s, la dependencia aseguró que México cuenta con un mercado de capital profundo y desarrollado, así como con diversos amortiguadores para hacer frente al desafiante contexto económico mundial.

Entre estos, dijo, destacan recursos en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), que al cierre de 2019 eran 158.4 mil millones de pesos.

Además de las coberturas petroleras para compensar la disminución en los precios del crudo; un tipo de cambio flexible y una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por 61.4 mil millones de dólares y líneas de intercambio de divisas con la Reserva Federal y con el Tesoro de Estados Unidos por 61.0 y 9.0 mmd.

México también cuenta con amplio acceso a los créditos de los bancos multilaterales de desarrollo y otras fuentes bilaterales de financiamiento, afirmó Hacienda.

Además, dijo, la cooperación continua con el sector privado en el desarrollo de infraestructura y acuerdos comerciales estratégicos, como el T-MEC, ayudará a reactivar el crecimiento del país en el mediano plazo. 

El Gobierno de México reiteró en ese sentido, su compromiso con la salud y el bienestar de la población, así como con la responsabilidad fiscal, la autonomía del Banco de México y la estabilidad macroeconómica y financiera.

 192 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.