Conéctate con nosotros

Destacada

México no cuenta con recursos como UE: Monreal; AMLO presentaría plan económico

Publicado

en

El Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Monreal Ávila, dijo que se tienen que cerrar filas en torno a la Presidencia de México, ante las diversas presiones internas y externas que se están viviendo en el contexto económico mundial por el COVID-19.

“Creo que México se ha manejado con cautela. Sostengo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha manejado la crisis con prudencia, porque ha resistido los embates, la presión y la descalificación del país”, señaló esta tarde a través de una conferencia con pocos reporteros.

Monreal no dudó en calificar a AMLO como “estadista” y descartó que se presente caos en el país: “Yo no avizoro caos. Tengo mucha confianza en que vamos a enfrentar con éxito a esta pandemia mundial, pero sí veo como resultado lógico una situación económica crítica, adversa”.

Países de Europa, con potencial para rescate

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, detalló que los apoyos económicos de los países de la Unión Europea (UE) contrastan con la situación económica adversa, la cual dijo, fue heredada:

“Estados Unidos le ha dedicado a esta pandemia un billón de dólares. Es decir, 25 billones de pesos mexicanos. México tiene 6 billones de presupuesto al año. Tan solo solo en un mes, Estados Unidos le ha destinado 4 veces el presupuesto”. 

“Así todos los países europeos, Alemania está destinando 600 mil millones de euros más de un billón de dólares, Francia, 300 mil millones de euros, España más de 200 mil millones de euros. Sin embargo, la crisis persiste en estos países (…) el país (México) está en un proceso de debilidad institucional heredado por la deuda de gobiernos anteriores  y por la debilidad estructural en las finanzas”.

Señaló que el Presidente ha resistido las presiones de pequeños y grandes grupos, y elogió que se haya resguardado de hacer subsidios o descuentos.

“Yo creo que lejos de descalificarlo, de afrontarlo, de generar desinformación, zozobra y caos informativo, deberíamos todos respaldar al Presidente de la República para que siga conduciendo al país por un sendero de cautela, y de prudencia. Imagínense, si hubiera implementado programas de subsidio, descuento, condonación o apoyo, ya no tendría el país recurso alguno”.

Finalmente dijo que si le parece, el Presidente “dispensará, según su información, el Plan Económico de Emergencia”.

 213 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.