Conéctate con nosotros

Destacada

México sale de las 25 economías más atractivas para la IED: AT Kearney

Publicado

en

México salió de las primeras 25 posiciones prioritarias para la Inversión Extranjera Directa (IED), ya que los inversionistas consideran al país como un destino menos atractivo respecto a otras naciones.

Ricardo Haneine, director y socio de Kearney México, explicó que la baja obedece a decisiones como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México.

Aunado a las inversiones de bajo impacto económico y social, como la refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, cambios en las reglas del sector energético y el freno a las inversiones aprobadas como la planta de cerveza de Constellation Brands.

Señaló que conforme se desarrolló la crisis del Covid-19, la confianza de los inversionistas disminuyó en todos los ámbitos -mercados desarrollados, emergentes y fronterizos-, reflejando el rápido desarrollo de la pandemia.

Esta es la segunda vez desde la creación del índice en la que México se encuentra fuera, en 2011, a pesar de la ratificación del T-MEC y el efecto nearshoring, por lo que México necesita reenfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros.

Por otra parte, el estudio señala que la Inversión Extranjera Directa se desplomará durante el año, como resultado de la crisis detonada por el Covid-19 y la alta incertidumbre respecto a la naturaleza y cronograma de la recuperación.

“La pandemia y sus efectos posteriores en la economía, muestran qué tan rápido y profundo puede  cambiar el entorno operativo externo”, señaló Paul A. Laudicina, fundador del Índice de Confianza de IED.

 333 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.