Conéctate con nosotros

Destacada

Moody´s baja calificación a 8 bancos nacionales y al IPAB

Publicado

en

Moody’s de México informó que el 22 de abril de 2020 bajó la calificación a Baa1, desde A3, a las calificaciones globales de depósito, emisor y deuda a largo plazo, emisor y deuda de BBVA Bancomer, S.A. (BBVA), Banco Mercantil del Norte, S.A. (Banorte), Banco Santander México, S.A. (Santander México), Banco Nacional de México, S.A. (Citibanamex), HSBC México, S.A. (HSBC México), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. , Nacional Financiera, S.N.C. (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) y a la aseguradora de depósitos, Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB); asimismo confirmó las calificaciones de depósito de MUFG Bank México, S.A. (MUFG) Baa1.

En un comunicado Moody’s también En la misma acción de calificación, Moody’s confirmó la Aaa.mx/MX-1 calificaciones a largo y corto plazo de la Escala Nacional Mexicana de BBVA, Banorte, Santander México, Citibanamex, HSBC México, Banobras, Nafin, Bancomext y el IPAB. Moody’s también afirmó calificaciones a largo y corto plazo de la Escala Nacional Mexicana de Banco del Bajío, S.A. (BanBajío) en Aa2.mx/MX-1 y de MUFG en Aa1.mx/MX-1.

Agrega que las perspectivas de calificación de BBVA, Banorte, Santander México, Banobras, Nafin, Bancomext y el IPAB siguen siendo negativas. La perspectiva de calificación para Citibanamex y HSBC México se cambió a estable, de negativa. La perspectiva de calificación de BanBajío se cambió a negativa, de estables calificaciones en moneda local y extranjera. Las perspectivas de calificación del MUFG se mantuvieron estables.

Las acciones de calificación siguen al anuncio de Moody’s Investors Service, publicado el 17 de abril de 2020, de la rebaja de la calificación de la deuda del Gobierno de México a Baa1, desde A3. Las perspectivas seguían siendo negativas.

 376 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.