Conéctate con nosotros

Destacada

Moody’s baja calificación de deuda externa de Pemex

Publicado

en

La calificadora Moody’s Investors Service (Moody’s) rebajó las calificaciones senior de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en las notas existentes de la compañía, así como las calificaciones basadas en la garantía de PEMEX, a Ba2 de Baa3. Las perspectivas sobre las calificaciones de Pemex siguen siendo negativas.

En un comunicado señala que también retiró la calificación de emisor Baa3 de PEMEX y asignó una calificación de familia corporativa Ba2 a la compañía. Además, redujo la Evaluación de Crédito de Línea Base (BCA, por sus años, por sus pagos), que refleja su fortaleza crediticia independiente, hasta caa2 de caa1.

Asimismo, detalla que las acciones de calificación fueron desencadenadas por el mayor riesgo de liquidez y negocio de la compañía y por el anuncio de Moody’s el 17 de abril de 2020 de que había rebajado sus calificaciones sobre las del Gobierno de México a Baa1 desde A3 y mantuvo las perspectivas negativas sobre las calificaciones del gobierno.

«Rebajamos las calificaciones de PEMEX y mantuvimos las perspectivas negativas en sus calificaciones después de la degradación de la calificación de México y sus perspectivas negativas dada la importancia crítica de la fortaleza financiera del gobierno y el apoyo en la evaluación del riesgo crediticio de PEMEX».

«Las acciones tomaron en consideración nuestras expectativas de un período prolongado de flujo de caja libre negativo y la necesidad de financiación externa, a pesar de los esfuerzos de la compañía para ajustar los costos e inversiones a los bajos precios del petróleo», detalló Nymia Almeida, Vicepresidenta Senior de Moody’s.

 171 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.